Hay momentos en los que no hace falta entender ni racionalizar nada, simplemente basta con dejarse sentir, vibrar y conectar con lo que se está viviendo. Este es el origen de Chocoadam, un proyecto que nace de la pasión por el mundo del chocolate, un punto de encuentro entre la cultura latinoamericana y la alsaciana desde donde pretendemos transmitir una forma de hacer, de sentir, de elaborar y de vivir la cultura chocolatera y todo lo que se articula a su alrededor desde dos miradas muy distintas al tiempo que complementarias.
Para nosotros el mundo del chocolate está cargado de historia, por eso desde Chocoadam, queremos honrar y compartir distintas culturas y comunidades, al tiempo que establecemos un diálogo constante entre dos realidades unidas por el cacao.
Emprender este proyecto supuso una serie de viajes para poder contactar con los mejores maestros chocolateros de Alsacia, quienes nos abrieron las puertas en todo momento de sus confiterías y obradores para transportarnos a un mundo plagado de sabores y donde todo lo relacionado con los sentidos cobra especial importancia.
Desde nuestros inicios teníamos claro la idea de transmitir el amor por el chocolate a través de todos los sentidos, de ahí que apostásemos por unas espectaculares grageas elaboradas diariamente en el obrador de una confitería alsaciana cuya tradición centenaria avala la forma de hacer unos productos donde además del gusto, intervienen el olfato, el tacto y la vista.
Mucho más que chocolate
Un bocado de chocolate es algo más que un mero acto. El hecho de comerse una porción de chocolate, un bombón o una gragea está cargado una serie de connotaciones que van más allá del alimento en cuestión.
En innumerable ocasiones un pedazo de buen chocolate se convierte en el pretexto perfecto que nos permite compartir momentos, comunicarnos los unos con los otros, es una excusa perfecta para hacer una pausa… y es que, el chocolate, en definitiva, nos ayuda a conectar con los demás, pero también con nosotros mismos. Se trata de un regalo, un disfrute que adquiere distintos matices dependiendo del momento en que lo comamos.
Nos encanta aprender todo sobre el cacao, su abastecimiento, el proceso que sigue el cacao hasta convertirse en chocolate, la elaboración y empaquetado de este producto, por eso viajamos directamente a las confiterías, pastelerías y obradores, donde, aún hoy, se elaboran estas magníficas joyas de forma totalmente artesanal.

Nuestras grageas: un universo de sabores
En Chocoadam disfrutamos trayendo nuevas ideas y aprendiendo constantemente, por eso no dejamos de buscar los mejores chocolates y grageas de Alsacia, una región gala que por tradición y “savoir faire”, nos ofrece pequeñas joyas para el paladar, ya que son bocados ideales para el disfrute de personas de todas las edades.
Todas nuestras grageas son el resultado de un minucioso proceso de trabajo, selección y perfeccionamiento tanto en lo que atañe a la elaboración como a la distribución, con la intención de dar lugar a fantásticas delicatessen donde la innovación y la tradición se unen para crear grageas cuyos sabores sorprendentes y deliciosos no dejan a nadie indiferente, por ejemplo; la gragea de almendra recubierta de chocolate sabor a Tiramisú, la de avellana recubierta con praliné o la de galleta pretzel salada con pan de jengibre… por nombrar algunas de las delicias que podéis encontrar tanto en nuestra tienda online como en las ferias y mercados a los que asistimos habitualmente.

Personas curiosas que amamos lo que hacemos
En Chocoadam nos hemos caracterizado por la pasión hacia nuestro proyecto, una aventura que busca transmitir una forma de hacer y de sentir el chocolate, algo que se refleja en todos los aspectos de Chocoadam, desde nuestro nombre a través del cual rendimos tributo y honramos una confitería de Alsacia con más de cien años de historia, al origen del cacao, a la elaboración de las grageas de chocolate, que tiene en cuenta texturas, sabores, colores… pasando por el packaging con el que presentamos todos nuestros productos.
Para nosotros es una satisfacción que el cliente regrese a comprar a los mercados que vamos o a través de nuestra tienda online pueda repetir la experiencia de compra de nuestros chocolates y grageas.

Y es que, este alimento ha conseguido romper con todos los estereotipos gastronómicos mezclando el chocolate con ingredientes salados y con texturas muy diversas dando lugar a combinaciones sorprendentes y deliciosas.
Con una pandemia por medio, a lo largo de nuestros casi cuatro años de historia, en ningún momento hemos perdido de vista que el punto de partida de Chocoadam era, es y será dar a conocer un producto exquisito que se elabora poniendo atención en todos los detalles.
Desde aquel entonces, ya han pasado casi cuatro años de subidas y bajadas, sin embargo, nos hemos mantenido fieles a la idea de transmitir la cultura del chocolate ofreciendo productos honestos y originales, donde la exquisitez no es una opción, sino una condición.